AeroPilates®, Qué es el Pilates Aereo en 5 Preguntas

El Pilates Aéreo© (AeroPilates®) es un método artístico de conciencia postural creado y registrado por Rafael Martinez que utiliza la suspensión como medio
para reestructurar y redefinir el cuerpo y mejorar la calidad de vida.

Registrado en mas de 160 países, es además marca internacional.

1-¿QUE ES AEROPILATES?

Rafael Martinez se ha inspirado en los principios de métodos como el Pilates, el método Alexander, la Anti Gimnasia, al Gimnasia Holística, el Girotonic, Feldenkrais, la danza contemporánea, los ejercicios de hipo-presión, ejercicios de Kegel, el Yoga o el arte terapia.

El Pilates Aéreo en trapecio surgió a partir del Pilates Creativo©, un método de
Pilates en tapiz desarrollado por Rafael Martinez, a partir de sus estudios de danza contemporánea, artes plásticas en Paris y Berlin, 2 años de anatomía en la Universidad Politécnica de Valencia y certificación de 4 años de yoga a nivel internacional y con una experiencia de mas de 30 años personal y con alumnos reales, en su propio estudio, en donde aunaba en sus clases, expresión corporal, corrección y conciencia, con el uso del elementos como pelotas, gomas, tapices de acupresión y la utilización de la Respiración Funcional©.

2- QUE ES LA RESPIRACION FUNCIONAL

La Respiración Funcional por su parte es un método de respiración consciente imprescindible para el trabajo del pilates en suspensión desarrollada por Rafael Martinez en exclusiva para su método Pilates Aéreo (AeroPilates®). Se trata de una fusión de las
respiraciones natural, yóguica y de pilates en constante diálogo con el trabajo consciente de la musculatura abdominal profunda y del suelo pélvico.
La Respiración Funcional© , fruto de años de experimentación, es una técnica de respiración en donde el gesto respiratorio ayuda a corregir y a potenciar la postura.

3- CUALES SON LOS PRINCIPIOS BASICOS DEL PILATES AÉREO©?

El Pilates Aéreo© (AeroPilates®) basa su trabajo en el dialogo de la respiración consciente, trabajo en suspensión y la conciencia postural.
Sus objetivos son eliminar las tensiones corporales, fomentar la vitalidad y redescubrir el placer de la conciencia, el control y la disciplina postural, en donde se trabaja invirtiendo menos esfuerzo y de forma mas eficiente.

 


El trabajo en suspensión en Pilates Aéreo© AeroPilates® permite liberar el cúmulo de estrés localizado en zonas críticas y permite que el cuerpo trabaje, se extienda y crezca sin limites de forma progresiva y harmoniosa.

El trabajo de fuerzas contrapuestas del Pilates en el Aire permite une elongación progresiva y de la estructura óseo muscular, en donde aplicar el concepto de ‘infinita elasticidad’ que Rafael trabaja en sus cursos en donde transmite a sus alumnos el poder de recuperar sus capacidades y obtener un cuerpo mas pleno con menos limitaciones.

La correcta alineación postural en ingravidez procura un menor dejaste articular así como una baja inversión de energía en una postura mas consciente y eficaz, aumentando la propiocepción, que es una conciencia avanzada de las diferentes zonas musculares, articulares, órganos internos, respiración, energía y eficacia del esfuerzo.
Ese ahorro de energía repercute positivamente en aspectos físicos y también mentales y emocionales y en una mejora en la calidad de vida.

4- QUE BENEFICIOS TIENE AEROPILATES®?

El cuerpo parece regenerarse con el trabajo en suspensión, ya que permite una práctica mas localizada e incisiva en zonas determinadas con menos impacto gracias a la ingravidez, el alumno redescubre así su potencial en un espacio sin limites físicos (al estar en el aire, parcial o completamente gracias al trabajo en diferentes niveles de intensidad).

Así la figura se estiliza y recupera su elegancia innata.
El cuerpo crece y se vuelve mas simétrico, la vitalidad regresa a nivel físico, mental y emocional.

5- COMO PUEDO SUMARME A LA FORMACION PROFESORES EN PILATES AEREO CON MAS REPERCUSION INTERNACIONAL?

Rafael Martinez desarrolla el método AeroPiIates® desde la pasada década.

El trabajo y la experiencia de muchos años con alumnos reales y con profesionales de diferentes métodos de países como Francia, Argentina, México, España, Brasil, Canadá, Italia, Rusia, Australia ha hecho de este método un sistema pedagógico completo e inimitable con conceptos propios y registrados como marca y como método (copyright) a disposición exclusiva de sus profesores certificados.

Para formarse como profesor de AeroPilates® esta es la única formación homologada internacional es una exclusividad de AeroPilates® International, de Rafael Martinez y su equipo internacional.

Para mas información consulta con los coordinadores
(Whatsapp) +34 601083313

Te informaremos de todas las novedades de Aeroyoga

Manténte informado de las ofertas en los próximos cursos
Suscríbete
SUSCRÍBETE
close-link