fbpx

namaste significado espiritual (Aeroyoga)

Hola soy Rafael Martínez y hoy vamos a descubrir el significado y origen del famoso saludo internacional del yoga el Namaste, que también adoptamos en le método AeroYoga® como signo de respeto y de comunicación.
En AeroYoga® la palabra namaste simplemente evoca el sentimiento de compartir una conexión espiritual y crea un sentimiento de unidad y equilibrio. Esencialmente Namaste para el método AeroYoga® es una forma con la que todos los participantes, alumnos y profesores pueden conectarse.

Es por esto que se utiliza al inicio y al final de las sesiones de AeroYoga®, sin implicar ningún significado religioso, Namaste es un gesto de reconocimiento de gratitud o un gesto de agradecimiento.

Origen del Namaste.

Este gesto es una tradición es bastante antigua y la evidencia se puede ver en las tallas de los templos antiguos y también en los objetos excavados tan antiguos como 3000 AC.

La palabra «Namasté», de origen sánscrito, en realidad se compone de dos palabras diferentes: «Namas» y «Té». «Namas» traducida literalmente significa «doblar» y «Té» significa «para ti». Traducido libremente, Namaste significa inclinarse ante el otro que saluda. Vemos esto claramente reflejado en el budismo. La gente en el budismo usa namaste como una forma de saludarse y como un signo de equilibrio. Namaste también se usa ampliamente fuera del budismo, por ejemplo en el hinduismo.

¿Qué significa Namaste para los hindúes?

Este es un signo de respeto por la persona o por los dioses. Para los hindúes es costumbre que se saludan juntando las palmas de las manos, colocando las manos en la región del corazón e inclinando un poco la cabeza. También se puede decir la palabra Namaste, pero no es necesario.

A veces, solo se utiliza el gesto como saludo. O cómo una forma de respetar a los dioses o a otra persona, así Namaste puede ser una forma de saludar a los dioses desde un punto de vista religioso.

Te informaremos de todas las novedades de Aeroyoga

Manténte informado de las ofertas en los próximos cursos
Suscríbete
SUSCRÍBETE
close-link